Una manguera hidráulica se utiliza en cualquier parte de un sistema hidráulico que requiere una conexión flexible entre dos puertos de fluido. Una manguera hidráulica es un tubo de caucho sintético rodeado por algún tipo de bobinado flexible que lo refuerza, como es el metal o fibra, y luego se cubre en otra carcasa de caucho. Los refuerzos de la manguera son los que dan su flexibilidad y resistencia, estos pueden ser trenzados o enrollados en espiral.



Las mangueras hidráulicas se utilizan para dos propósitos principales: para permitir el movimiento entre dos ubicaciones de puerto o para reducir los efectos de la vibración.

Debido a que la manguera es flexible, es fácil alinearla con puertos que no estén bien alineados o que hayan sido modificados, donde el tubo o tubería debe ser más preciso para adaptarse a la instalación, ya que son más rígidos.

Cuando la manguera hidráulica se utiliza para su propósito primario de unir orificios en dos componentes móviles, debe ser lo suficientemente flexible como para doblar a medida que los componentes se mueven, como entre el brazo y los brazos de la pluma de una excavadora. La flexibilidad de la manguera está determinada por su grado de presión, su diámetro y su construcción material. Las mangueras utilizadas de este modo están equipadas con equipos móviles de todo tipo, soportes de cable en máquinas de moldeo por inyección o automatización, prensas hidráulicas, implementos para tractores, etc.

Si estás en busca de este tipo de mangueras, no olvides llamar a Mavic de Querétaro Sa de Cv¸ quienes son líderes en la distribución de mangueras industrial e hidráulicas